Monólogo de la pianista

"Toco desde que tengo memoria. Al parecer, siendo muy pequeñita, en una de las fiestas de mi madre, la oí tocar. Dice que me acerqué tanto al piano que tuvo que pedirme que me apartara un poco porque no la dejaba seguir. Yo miraba embobada cómo sus dedos largos pulsaban las teclas y cómo subían solas… Supongo que fue lo que llaman “amor a primera vista”. Mamá me subió a su falda y me puso las manitas encima del piano, y jugando con ellas como con las de una marioneta me hizo tocar una melodía. Me sentí casi como una diosa, creando música con unas manos tan chiquititas como eran, que cabían las dos enteras en una mano de mi madre.

Ese año, por mi cumpleaños, tío Johann me regaló un piano chiquitito. Ahí aprendí todo lo básico; mamá me enseñó las notas y algunas canciones que tocaba ella de muy pequeña. Aún lo guardo, y cada vez que lo saco lo encuentro más minúsculo.

Hacía años que no tocaba el piano. Pero cuando he visto este… ¿Sabes? Es igual al que tocaba mi madre. Igual. Es precioso… Pensé que no volvería a ver un piano así, con los tiempos que corren. Debe de ser muy antiguo. El nuestro quedó destrozado cuando… Bueno, ya sabes. Y yo no pude tocar desde entonces. Qué tontería ¿no? Quiero decir, que hasta entonces el piano había sido algo así como mi escape…

Pero mejor no hablar más de estas cosas. Si vine a tu casa fue para poder dejarlas atrás… Disculpa que te contara todo esto. Verás, para serte sincera, me da la sensación de que eres la única persona cuerda que hay aquí y supongo que llevaba demasiados días en silencio. Y te agradezco tanto que me dejes estar aquí… Quisiera ayudarte, porque no hace mucho que yo estuve en tu situación o algo parecido. Y tu padre fue siempre muy bueno con mi familia; siento que te debo algo.

Sigo sin creer que ya no estén, ni tu padre ni mi madre. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo dejamos que pasara?"

4 comentarios:

  1. cuanto mas te leo mas pienso que esto es lo tuyo *_* se te dan tan maravillosamente bien crear "escenas de teatro" en literario; creas toda una historia, unos personajes, un momento , una luz una escenografía en un par de párrafos...
    me supercalifrasquiliuestialidosa tu forma de escribir *_*
    Adoro-te<3

    ResponderEliminar
  2. Me molan este tipo de narraciones de carácter autobiográfico, siempre consiguen hacerte creer que es una persona real de la que se habla.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos. Me encanta ver que toda la historia que imaginé y no escribí parece llegar a ustedes de todas formas.
    ¡Un abrazo enorme!
    <3

    ResponderEliminar
  4. Maite, no creo que sepamos la respuesta a todas nuestras incógnitas. Sé que mi padre te ayudó bastante durante este periodo, sin embargo con tardes como ésta me has alegrado el día bastante, con eso me basta. Sabes que el día de mañana no estaré aquí contigo y sabes que te extrañaré. Sin embargo, cuento contigo a la distancia.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer mis estupideces!