Tiempo y distancia.

"El tiempo es la distancia más larga entre dos lugares."
Tennessee Williams


A veces la unidad de medida no se corresponde con aquello que mide en lo más mínimo, no al menos en nuestra cabeza.
Yo hoy tengo la sensación de que la distancia se mide en tiempo.

Es el tiempo lo que nos hace separarnos. Es el tiempo lo que marca la distancia entre dos personas.
Llevo toda la vida dándome cuenta.
Hay veces en que reencuentras a un familiar, o a un amigo después de muchos años... Y parece que no hubiera pasado el tiempo. 
En ese momento, la distancia no tiene el mismo valor. Es algo relativo
Otras veces uno no reconoce al otro. Como si se hubiera vivido en dimensiones diferentes.
Y el tiempo se hace evidente, y pesa.
Y si habláramos de distancia, a pesar de estar uno frente al otro, hay kilómetros entre los dos.
Te das cuenta de que lo llevas a la espalda y de que lo cargas sin darte cuenta, pero te hace más mella de lo que pensabas.
Además, ¿qué importaría la distancia si llegásemos a cualquier lado en cuestión de segundos?
¿Importaría en sí? 
Yo creo que desaparecería. La distancia física sería algo difuminado, algo perdido.
En parte ese es su encanto. Aunque a veces sea frustrante, la distancia. Aunque a veces den ganas de agarrar al mundo por la maldita teoría de la relatividad y estrujar el espacio-tiempo hasta que tenga la forma que te dé la gana.
Pero también enseña mucho la lejanía. Te hace entender un poco más valores como la amistad o la familia -o al menos eso creo.
Es como que al no tener la fuerza de lo que une la cercanía, descubres lazos más potentes que la vida diaria.


Hoy, pensando en todo esto, me doy cuenta de que valoro al espacio en sí más de lo que debería.

6 comentarios:

  1. Hoy en día,, la verdad es que el mundo hasta nos parece diminuto de lo fácil que resulta conectarse con cualquiera desde cualquier lugar... Por tanto no te equivocas en que ahora las distancias más largas entre dos personas sean el tiempo y/o la falta de comunicación.

    P.D: Gracias por tu comentario, y comenta lo que quieras donde quieras, que a pesar de que últimamente estoy siendo más visitado que nunca, siempre recibo con los brazos abiertos a todo aquel que quiera leerme, adoro que se me lea y gracias a internet puedo lograr eso.

    ResponderEliminar
  2. Hello ^^!
    Veo que lo has entendido muy bien, curioso cómo pillas lo de la falta de comunicación cuando no lo menciono directamente. Todo va relacionado, y depende de lo que nosotros hagamos con ello.
    En cuanto al comentario, de nada. Lo haré, porque hay cosas que escribes que me han dejado reflexionando -lo cual para mí es una virtud, algo me interesa cuando me hace pensar.
    En fin, que me alegro mucho de que comentes tú también ^^. Siempre sienta bien saber de alguien que ha leído y entendido lo que escribo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. es verdad que el tiempo, la ocupacion te hace alejarte mas de las personas que mas te importa pero eso no significa que que tengas q dejar de verles siempre puede haver un tiempo en tu vida en el que puedes permitirte verles, da pena pero la vida siempre es hací ademas existen los moviles para llamar XD
    besos Rita :D

    ResponderEliminar
  4. La verdad que yo he pasado por las dos situaciones, que la distancia rompa algo y que la distancia refuerce algo.
    Odio el espacio-tiempo, y me encantaría poder estrujar el mundo como tu dices y estar en Madrid (o Toledo) en este mismo instante.
    Aunque no hay nada más agradable que verte estrujarte de nuevo y que se detenga el espacio tiempo +-+
    Amemos a skype
    y amemos a F&F
    y OBVIAMENTE, amemos a las alpacas ( aunque aquí no vengan a cuento 8-) )
    Loaf yah<3

    ResponderEliminar
  5. Rita, justamente de eso se trata. La distancia demuestra que quien quiere quedarse probablemente -aunque quién sabe- permanecerá en tu vida por muchos km que haya en medio, por muchos océanos, por lo que sea...
    Y ahora nos lo ponen más fácil, con Internet, teléfono, el olvidadísimo correo -sigo creyendo que recibir una carta escrita a mano tiene un encanto inigualable-...
    Muchas gracias por comentar, ¡un besito ^^!
    ------------------------

    Silvio -sí, con "o", no es un error 8-)-, a mí me encantaría que estrujásemos la distancia y dejásemos GC y Madrid al ladito para poder estrujarnos mutuamente *_* Tu deber como arquitecta será diseñar un puente que conecte nuestros hogares y que además sirva para sacar fotos bonitas ^^ ¿Trato hecho?
    Hasta que lo consigamos, eso es. Amemos Skype -o skypo, o esquipe-, y F&F y a las alpacas, que amar siempre consuela *_*
    LOaf ya <3

    ResponderEliminar
  6. Trato hecho +-+
    aunque eso es cosa de ingenieruchos ¬¬
    saldasldsa
    F&F(L)

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer mis estupideces!