¡RÍE!

"Un día sin reír es un día perdido."
Charles Chaplin



Siguiendo en la línea de mis anteriores entradas, continúo con la intención de que cada día sea lo mejor posible.
Y me doy cuenta de que reír es una de las mejores maneras de endulzar la vida sin tener que disfrazar los problemas.
Reír de la realidad, tal cual es, reír de lo bueno y de lo malo.

Sin huir, afrontando la vida, llorando cuando haga falta ¡por supuesto! Toda emoción es bienvenida.
Pero no dejar que el mundo te robe la capacidad de encontrar algo por lo que reír.
La risa cura. Despierta. Hace que los problemas parezcan menos graves una vez nos hemos decidido a encararlos, y entonces podemos hacerlo sin miedo.

Y, por supuesto, aprender a reírnos de nosotros mismos.
El mundo y la vida se hacen menos dolorosos y más llevaderos si decidimos afrontarlos con humor... Incluso aunque te consideres un adulto.
Mucha gente parece confundir ser adulto con ser serio. Como si al crecer tuviéramos que volvernos mustios y grises. Como si no hacerlo significara no crecer.
Pero a mí me parece darle demasiada importancia a un mundo en el que somos menos que un grano de arena.
Y creo que así no se disfruta la vida. Al menos no en mi caso.

Por supuesto que hay momentos que no son de risa. No me malinterprete nadie, no hablo de convertir en frívolas las cosas importantes...
Sólo digo que cuando sucede algo malo hay que hacerle frente, buscar una solución. Y una vez se soluciona, dejar de sufrir.
Y si no hay solución, superarlo también. La cosa es no quedarse sufriendo para siempre sin hacer nada.

Se trata de vivir, no de existir, no de sobrevivir. 
Y creo que de lo más triste que nos puede pasar es olvidar de reírnos.
Así que sonríe, descojónate del mundo -por muy palabrota que sea-, ríe a carcajadas y con ganas hasta que no puedas más, y entonces... ¡sigue riendo!

Hay quien al oírme decir estas cosas piensa que es simplemente porque soy joven, que ya cambiaré.
Quizás tengan razón, pero espero no caer en la trampa y equivocarme tanto.

4 comentarios:

  1. que rason tienes tiaaa desde que cumpli los 19 ya no soy como era antes soy como un poco mas seria y no soporto las niñatada que hacen lo chiquillo pienso q yo ya no estoy para esa cosas, pero eso de reir asta no poder más es verdad por q la risa es lo mejor que hay para la salud XD.

    bss (rita) XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que sí!
    Que no por reírte menos significa que seas más maduro, más trascendental. No significa que entiendas mejor las cosas.
    Es una pena perder la capacidad para reír sin más, para tomarse la vida como algo no tan horrible ni tan sufrido.
    Como siempre, gracias por comentar ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. solo te diré- sigue estos breves pasos:
    - vete a tu libreria/biblioteca más cercana
    - sácate "momo" de michael ende
    - disfruta *_*
    Es que me ha recordado montón a ese libro que me leí de pequeña, el tiempo , la necesidad de darle otro sentido y de iluminar esas pequeñas esquinas llenas de polvo con alguna que otra sonrisa *_*
    <3 ñam

    ResponderEliminar
  4. En breves será *_* De haberlo sabido lo habría pillado ayer en la feria del libro *_*
    Aunque estoy bastante satisfecha del Galeano que me he pillado >.< So nais!
    *_*
    Moltes gracies per recomendare un libro *_* ¡Esto SIEMPRE es bienvenidísimo!
    <3 grr!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer mis estupideces!