Inútil

Muchas veces me planteo lo inútil que soy en muchos sentidos. No es que esté en plan depresivo-auto-compasivo (creo), sino que simplemente, lo siento así. Como por ejemplo cuando me piden consejo, o en esos momentos en los que ves cómo alguien que aprecias muchísimo se viene abajo, y no sabes hacer nada por detenerlo.
Me pasa a menudo, y no lo soporto. Pienso que merecen a alguien mejor que sea capaz de sacarlos adelante, que sea capaz de tirar de ellos, de darles una idea genial, y no aguanto no ser capaz de ser esa persona que hace falta, capaz de sacar una sonrisa, como hacen ellos conmigo. De animar las cosas, de hacer que no parezca tan grave, o incluso de abrirles los ojos si es necesario, como hicieron conmigo en su momento. De aliviarlo todo por un segundo y que la vida no parezca la mierda que está siendo entonces, o que al menos tenga mejor pinta. Aunque sea un poco.
Pero una y otra vez me pasa lo mismo, que me siento una completa estúpida, una inútil. Comprender no es suficiente. Y lo que importa no es eso, que me sienta idiota. Sino que me da la sensación de que realmente no soy capaz de devolverles lo que ellos me han dado. 
Quizás es una gilipollez, pero últimamente no paro de pensarlo. Me siento como una imbécil emocional -creo que estos días, más de uno me lo ha oído un par de veces. 
Y no me apetece que me digan que no es así. No quiero. Lo único que me apetece es tener la solución a sus problemas, o al menos la clave para hacerles sentir mejor. ¡Joder! Simplemente hacer por ellos lo que hacen por mí, como mínimo. Para sentir que mi amistad les vale de algo, para verles sonreír un poco. Yo que sé. Para hacerles entender lo que me importan, y conseguir mejorar un poquito sus vidas, como hacen conmigo.
Es tantísimo lo que tengo que agradecerles que me parece fatal por mi parte no poder ofrecerles como mínimo, lo mismo.
Y sin embargo, aquí estoy, perdida y sin saber por dónde buscar la solución...
Supongo que algo aprenderé de ellos, de mis amigos, de mi familia, con el tiempo.
Hasta entonces intentaré todo lo que pueda, aunque sea torpe y, sinceramente, se me de fatal.
Aguantadme hasta entonces, ¡si podéis! Espero que en este caso, la intención cuente.
---
PD: Joder, ¡bien de tacos que he escrito hoy! ¿De dónde han salido?

5 comentarios:

  1. ironico.. mucha veces me he sentido así pero con respecto a ti >_<
    Pero F&f es una ecuacion ferpecta *_* <3333

    ResponderEliminar
  2. Nooo! Tú sí que no debes >.< Esa es la cosa, que tú no lo eres >.<
    Incluso en esto me capiscas *_*
    F&f >.< don't need more <3333

    ResponderEliminar
  3. Claro que te capìsco *____* yo siempre te capiscaré!
    Efoo&efoooo<3

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, no por la típica gilipollez de hacer sentir bien con mentiras. Sinceramente, creo que te equivocas en algunos aspectos. Te suena de algo el día que te llamé llorando porque Ale me pidió que me quedara? Oirte, escuchar tus palabras con tu voz relajada diciendome ''debes quedarte aquí'' eso me bastó para relajarme. Quizá no puedas solucionar los problemas, pero almenos a mí, me calmas cuando me hace falta y sin tener que decir nada, con un abrazo, haces que los malos momentos sean más dulces.

    ResponderEliminar
  5. Sheiloou!
    Eres una cosa moñosa >.<
    Nah, si creo que alguna vez puedo conseguir algo, pero muchas veces no xD Pero se agradece el comentario <3
    La verdad es que esas épocas fueron bastante... ufff... pero como ves, las cosas han salido bien después de todo ^^ Supongo que tenía que pasar.
    Un abrazo enorme >.<

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer mis estupideces!