Un segundo antes.

Decir adiós suavemente a lo que fue o lo que pudo ser. Como si cerraras una cajita de recuerdos para guardarla bien y no pensar en ella hasta que vuelvas a encontrarla, casi por casualidad, cuando ya has olvidado que existe.
Abrazar unos recuerdos y unos sueños por última vez, antes de dejarlos atrás, bien escondidos bajo la cama.
Y hacerlo en paz, sin pena. Si acaso, con algo de nostalgia, pero sin dejarte hundir. Pues la vida sigue, y llenarás mil cajas como esta de momentos inigualables. 
Dejar atrás y no anclarse en las posibilidades, porque sabes que es lo mejor.
En la milésima de segundo en que terminas de cerrar la tapa, casi notas en la piel el tacto de lo que guardas. Una caricia fantasma, fugaz... perdida allá lejos, en el tiempo. En el raro, corto, largo tiempo.
Quisieras quedarte en ese segundo para siempre, pero ya has decidido. Sabes que ha sucedido lo que debía, sabes que las cosas seguirán su curso y que la vida continúa.
Mejor no preguntarse más por las posibilidades. No serviría de nada, lo único que conseguirías con ello en estos casos es confundir más lo que te rodea. Volverlo todo más borroso. Más imágenes que se juntan sin sentido.
Ya está cerrada. Te preguntas cómo harás para continuar sin pensar en todo lo que hay dentro. Qué harás cuando sin quererlo, recuerdes. Cómo eres capaz de cerrarla y ya está.
Sin embargo, está ahora todo tan claro dentro de la confusión, estás tan seguro de que has hecho bien que lo dejas estar.


En mi caso me doy cuenta de que a veces corto más los hilos que me atan a todo esto más de lo que debería. Intento fingir que no sucede nada, y que no ha cambiado nada, pero levanto una barrera invisible para el mundo ante los recuerdos. Y sigo adelante.
Alguna vez me arrepiento, porque se pierden cosas. Es como si abriera las manos al viento, y dejara que se llevara lo que hay en ellas, cerrando los ojos para no ver que está sucediendo eso. Pero por mucho que no mire, noto el viento rozando la piel, revolviéndome el pelo, haciendo volar las memorias. Y respiro hondo para olvidarlo todo.
Mi problema es que no sé hacerlo de otra manera.

3 comentarios:

  1. 1º- Me ENCANTAS *_*, me fascina la forma que tienes de escribir.... es tan.. tann... nube de algodón rosa *_*!!
    2º- siempre podrás ponerle lacitos de colores a esas cajas donde encierras lo que sientes, a veces no está bien guardar demasiado adentro las cosas, pero reconozco que hago lo mismo así que solo me queda concluir este comentario con un ...
    F&F simbiosis <3

    ResponderEliminar
  2. 1º- Y eso lo dice la señorita "Esperanza"??? (O "sita Espe", si eres de la generación de Manolito Gafotas, claro *_*) Tú sí que eres una nube de algodón >:< aunque rosita no, mejor morada, que te pega más >.< Capisci?
    2º.- *_______________* Nada más que añadir. Eres absolutamente lovelyosa >.< No sé qué haría yo sin F&f *.*
    En serio, me asusta lo ñoña que soy con vos, ché!
    I loaf you so! <3

    ResponderEliminar
  3. 1º me mola ser la sita Espe *_* y el moradito mejor que me pega mejor con el tono de piel >-<
    2º Meloson meloson meloson .. a mi tambien me da miedo... pero esss EFFFFAAAAAA!!!!<3
    loafyahn atorranta!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer mis estupideces!