Impotencia

Es como navegar en un colador. Entra agua por todas partes.
Todo decide darte la espalda. Incluso tu propia mente. Qué digo. Sobre todo tu propia mente.
Tengo ganas de lanzarme a la vida con un cartel de "No estoy" colgado en la frente.
Que todos se traguen sus palabras y sus juicios. Creedme, bastante tengo con los que me hago a mí misma.
Mi cabeza y mi cuerpo se niegan a colaborar conmigo. 
Y el reloj continúa con su discurso. "No puedes rendirte, tic; no puedes rendirte, tac".
Es difícil salir ileso, los enemigos se esconden en todas partes. Son más peligrosos de lo que crees. Y más cuando descubres que eres tú el mayor enemigo que tienes. No hay escapatoria.
Qué contradictorio. Uno debe ser a sí mismo su mayor apoyo, pero es a la vez la mayor fuerza opuesta.
Me gustaría ser coherente, pero no escribo para serlo. Escribo para tapar agujeros, o al menos para olvidar un rato que existen. Y son ellos mismos quienes se niegan a ser coherentes...

7 comentarios:

  1. El problema de navegar en un colador, es pretender navegar con él. Es imposible mantenerse a flote sobre un colador, es mucho más sensato sacar todas las fuerzas que tengas y nadar, nadar hasta que tu cuerpo deje de obedecerte, si no llegas a donde quieres llegar, por lo menos lo habrás intentado, pero peor es hundirse con un colador, que ya desde el principio sabías que no te iba a llevar muy lejos.

    ResponderEliminar
  2. El problema es ser tú mismo tu propio colador, y saber que tienes que extender las manos y dar brazadas, pero que tu propia mente te lo impida... xD Cosas raras. Pero sí, es cierto, asquerosamente cierto.

    ResponderEliminar
  3. Es demasiado dificil pretender moverte de esa forma. El miedo y la coherencia no son compatibles. Para nada lo ha sido. No puedes jamás pretender navegar con alguien con miedo. Que le teme a la vida, a continuar y a seguir sin salida. Él propio, sumido en su propio bucle, infinito casi, con miedos, insensato, esteril, débil e impotente.
    Pretender navegar es una opción, hacerlo con la persona adecuada y que te lleve a hermosos sitios es un desafío.
    ¡Porque es lo que he aprendido!
    No me queda más que mostrarte esta pequeña parte de mi cabeza, incoherente quizás para otros, loca y estúpida. Cargada de sentido para mí, muchas veces para los más cercanos, quienes te apoyan y te aconsejan. Tus amigos y familiares. Mis amigos y mi familiares.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite soy el capitán de la Nao Orión, buscadora de guerreros de la luz

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer mis estupideces!