Qué, quién soy. 21 días siendo uruguaya.

Siempre me ha hecho gracia esa ocurrencia de Sheila. "21 días siendo uruguaya". Como el programa este que nunca vi de la chica esta que pasaba 21 días siendo lo que fuera...
Sólo que en mi caso fue más natural. Nací allá, y a los 21 días vine a España, sin tener ni idea de lo que pasaba, a continuar la vida que mi familia más cercana había comenzado.
Es curioso, a medida que pasan los años no sé si estoy más o menos ligada a mi país natal. Sólo sé que si voy allá, seré la canaria, que en España seré uruguaya o italiana, y en Italia, española.
Vamos, podría decirse que no tengo sitio, o quizás que tengo muchos. Supongo que depende del día.
Pero el caso es que Uruguay se me queda lejos... Y aún así, lo llevo "en la sangre". Siento como si apenas hubiera probado una puntita del país y quisiera devorarlo entero, conocerlo. Conocer a mi familia, su historia (que, por cierto, es muy interesante por lo que he podido deducir de las reducidas veces que sonsaco algo a mi madre... aventureros que se metieron de polizones en barcos allá por el año de la pera, posibles restos de indígenas uruguayos en la sangre como misterio sin resolver, rebeldes contra la dictadura...).
En fin, supongo que de esto hablaré más adelante, simplemente quería aclarar este punto: que no soy de ninguna parte, y de varios sitios a la vez, que mi breve pasado en Uruguay ha marcado mi vida... y que no renunciaría aún así a mi vida en España. De Italia tengo menos que decir. Sólo he ido dos veces, y me pareció como un museo vivo. Pena la decadencia política y en parte social...


Ahora, otro punto que aclarar: ¿Por qué y para qué hago este blog?
Buena pregunta, que ni yo sé responder.
Me creo un blog a pesar de que casi me da terror que alguien pueda leerlo.
Y los blogs están para eso, lo sé. Es absurdo.
Quizás es mi manera de intentar abrirme a este mundo tan extraño para mí.
O quizás es por quitarme peso de encima escribiendo algo que no vaya a borrar/perder/tirar después...
O puede que sean mis ganas ocultas de querer hacerme entender... Porque soy muy, muy complicada a veces.
Bueno, o puede que no.
Supongo que lo importante es que lo he creado. Llevaba mucho tiempo con la intención, pero nunca me había atrevido. Y me figuro que eso es lo que ha marcado la diferencia, la simple decisión.


En fin, que gracias por leer la parrafada/tostón que me acabo de marcar. ¡A ver qué sale de todo esto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer mis estupideces!