The scientist


Hace ya siete meses que me fui.
Esta canción siempre me hace recordar lo que he dejado atrás, muchas cosas que ya forman parte de mi pasado.
Evidentemente algunas continúan ahí, ya sea porque valen más que la distancia o porque mi mente es incapaz de eliminar del todo...
Sigo planteándome cómo serían las cosas si no me hubiera ido. Y en realidad me he dado cuenta de que por mucho que duela a veces, ha sido lo mejor por ahora. 
Arrepentirse por este tipo de cosas no tiene sentido... Y después de todo, esta decisión es parte de lo que soy yo, aquí y ahora.
Sin embargo hay días en los que, sin que me lo espere, esta canción aparece, y con ella la canción de mi vida allá, al otro lado del océano.
Y extraño muchísimo.
Extraño despertar en mi habitación y ver un trocito de barranco, ciudad y mar desde mi ventana. Caminar por el suelo de mi casa y ver a mi familia en sus tareas habituales por allí. Y abrazar a mis padres y a mi hermana. Y extraño a mi Kira y sus "charlas" desde la puerta de la cocina. Y saludar a mis mejores amigas como si hiciese siglos que no las veo, aunque hayan pasado horas. Y soltar a la vez la misma incoherencia sin sentido aparente.
Echo de menos ir a Triana con sus edificios raros que no tienen nada que ver entre sí, y acercarme a la avenida simplemente a ver el mar y cómo anochece. E ir al pub de turno a pasarlo bien un rato y acabar de noche en la playa hablando de estupideces...
Todo parece que queda tan lejos...


Suelen decir que cuando alguien se marcha, lo nota quien se queda. No es siempre así.
A veces me extraña ver cómo la vida en la isla sigue, y la mía a veces se estanca en el tiempo por no encontrarme en mi sitio.
Y sin embargo, creo que empiezo a entender que mi vida es esta, y aquí. Y que no vale la pena desaprovecharla lamentándome por lo que extraño, y que seguiré adelante pase lo que pase. Y que quienes de verdad han estado en mi vida, y quieran estarlo, seguirán ahí aunque el tiempo se vaya volando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer mis estupideces!