Fleetingness

¿Qué es la vida en sí?
Existimos, venimos a este mundo sin ningún fin más que el de transmitir nuestros genes. No somos nada, ni una mota de polvo, para el universo.
Somos frágiles, efímeros. Nos damos más importancia de la que tenemos, y nos duele descubrir que nuestras ínfimas vidas pueden acabar, que podemos sufrir, que nos puede pasar cualquier cosa. No queremos darnos cuenta de que todo lo malo es parte de la vida, de que no hay nada más. No hay suerte, no hay nadie jugando con nosotros. Nada se oculta tras lo que llamamos trascendental. Por eso además siempre nos pilla por sorpresa el que la vida nos ataque con algo.
Además, creamos lazos entre nosotros. Lazos que, en el fondo, no son más que trucos de la evolución para perpetuar la especie. Y sufrimos por ellos.
Hoy me siento muy pequeña; insignificante. Me paro a pensar y encuentro que todo carece de sentido, incluso esta reflexión. Siento que todo lo que pienso, que el mundo, que la existencia en sí, que todo lo que me rodea es algo casi intangible, fugaz. Algo que morirá conmigo.

5 comentarios:

  1. Todo lo que tienes un día no lo tendrás...Es cierto, casi nada es permanente, pero siempre vendrán cosas nuevas, hasta en la muerte ;)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, y eso es una de las cosas que hace a la vida tan interesante que no queramos dejarla atrás y que queramos vivirla lo mejor posible.
    Gracias por tu comentario, es precioso leer los pensamientos de alguien al leer lo que escribo :3

    ResponderEliminar
  3. Lo peor que puedes hacer con tu vida es tratar de buscar su significado. ¿significa algo ese moho que le sale al pan? ¿significan algo esas setas que surgen del calor sola y la humedad? a efectos técnicos los humanos somos parásitos, los piojos de esta gran cabeza llamada Planeta Tierra.
    Una vez existes, el significado de lo que eres es lo que haces con tu vida, lo que te dedicas a hacer, lo que amas lo que sientes, lo que te entristece o alegra, siendo tu la que está en posesión de tu vida, puedes hacer con ella lo que más te plazca, incluso malgastarla, todo vale.
    Lo único que es nuestro en este mundo es nuestra libertad para decidir que hacer con toda una vida; ya que vas a estar un tiempo aquí, vamos a tratar de estar lo mejor que podamos. XD

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. Esa es la conclusión a la que había llegado un tiempo atrás, que no tiene por qué haber un significado para la vida y que ya que tienes la suerte de estar vivo, hay que aprovechar y vivir lo mejor posible...
    Pero esto fue de un día que me vi golpeada sin previo aviso por la fragilidad del ser humano y en parte también esa falta de libertar que genera el que estemos condicionados por elementos que no podamos controlar, como son otras personas, el lugar en que vivimos o incluso una enfermedad... Y en fin, necesitaba sacarlo de alguna manera.
    Muchísimas gracias por comentar, siempre aprecio tus reflexiones :3!!!

    ResponderEliminar
  5. Interesante tu conclusión respecto a la importancia del ser humano. Cosmológicamente importamos una mierda, sin embargo aquí en el planeta tierra hemos de adquirir una importancia perdida a través del tiempo, la cual hemos de readquirir siendo un ejempo para los demás. Pero ¿que significa ser un ejemplo?:
    Para mi es aceptar la vida como un cúmulo de procesos, cambios; de experiencias, emociones, de arriesgar a pesar de todas las cosas porque sabes que el aprendizaje es lo más importante. El conocimiento del asunto. Somos seres que inconscientemente incluso querremos saber hasta la estupidez más estupidosa, y el suceso más improbable que en nuestra mente se nos pueda recrear. Como por ejemplo, si alguien me pregunta si me quería suicidar alguna vez ;)
    Ser un ejemplo consiste también en comprender la situación del otro, sea esa persona tanto una desgraciada por todos, denigrada, un dictador por ejemplo; como también comprender al rico, al 'virtuoso' (según el capitalismo dicte) su situación a veces de precariedad cultural y su insensibilidad al mundo que lo rodea.
    Y mi último ejemplo es salir al mundo y mostrarte al mundo tal cual eres.
    La vida es simple: vencer los miedos o las situaciones que se aproximan a la muerte (soledad, tristeza, saltar un acantilado, tirarse de un paracaidas), a pesar de que a veces tales situaciones te lleven a un estado de excitación importante :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer mis estupideces!