Elise

"Elise se sentía poco especial aquel día.
Sentada en su pequeño sillón blanco como la nieve, miraba por la ventana de su habitación sintiendo una especie de miedo irracional a ser una persona quizás no del montón, pero sí poco importante.
Tenía miedo a que no la quisieran, de que no notaran su presencia o su ausencia. Últimamente incluso tenía la sensación de que los mayores jamás miraban abajo para mirarla a los ojos, y no se atrevía a participar en sus conversaciones porque temía parecer tonta -aunque, no pocas veces, ellos dijeran lo que ella estaba pensando un segundo antes.
Decidió dar un paseo por el jardín, y, a la sombra de su roble favorito, pensó que todos en este mundo tenían algo especial, y que ella también debía tenerlo.
Elise arrancaba el césped con una mano mientras observaba pensativa a una mariquita que trataba de escalar por una flor. Reflexionando, buscaba qué era ese algo que la convertía en especial, pero era incapaz de encontrarlo. Y aunque a veces parecía vislumbrarlo, se le escapaba de la mente al segundo.
Una hoja del roble se desprendió, y de golpe, le pareció mucho más delicado de lo que le había parecido nunca aquel árbol tan fuerte y que tanta seguridad le aportaba. Así que agarró la hoja del suelo y decidió guardarla. Pensó que quizás era cuestión de tiempo descubrir lo que la convertía en una persona especial, porque a veces nos cuesta ver más las cosas que están justamente frente a nuestros ojos."

5 comentarios:

  1. Es bonito, me recuerda al Principito :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias >.<
    La verdad es que no sé muy bien por qué me salió esto O.o ni estoy muy convencida del resultado. Pero necesitaba escribir x)
    Muchas gracias por comentar *_*!

    ResponderEliminar
  3. Elise es un ser humano tímido y con una auoestima algo baja, sin embargo es perseverante y se aferra a sus ideales.
    Elise es especial por que piensa firmemente que todos tienen algo especial, y por tanto es solo cuestión de tiempo que descubra su "eso" que la hace a ella especial. Creer en lo que uno piensa con esa seguridad es una virtud que muchos tenemos que forzar para consolarnos o seguir adelante.

    ResponderEliminar
  4. Me hace pensar en una casa victoriana casi salida de Jane Eyre o cualquiera de estas películas históricas, reuniones de sociedad los domingos en el salón con una pianola y papel pintado en las paredes y una pequeña niña con un vestido de frufru antiguo sentada bajo un árbol enorme donde hay un pequeño columpio y un cielo veraniego al más puro estilo campiña inglesa...
    Mi mente se ha montado la película ella sola, pero alguna vez te has planteado escribir relatos cortos?!
    me encanta la forma tan delicada pero a la vez simple de contar las cosas, Luv it!
    es mas.. ADORE it!<3

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tu comentario Naota, aprecio muchísimo tus aportaciones siempre >.<
    Me gusta mucho la imagen que te has hecho de Elise, verdaderamente siempre tienes puntos de vista muy interesantes!
    __
    Silvi-ow, eso es prácticamente lo que yo imaginaba >.< Me conoces mucho.
    Eres adorable >.< <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por leer mis estupideces!